La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) han firmado un acuerdo de colaboración para prevenir la morosidad, monitorizar y gestionar el riesgo en cartera, facilitar la financiación y orientar a las pequeñas y medianas empresas, y ayudarlas a exportar e internacionalizarse.

Gracias a este acuerdo los asociados de AEDHE, tendrán en CESCE un colaborador de referencia que garantiza el acceso, por parte de al análisis de los riesgos de la cartera de clientes, a los sistemas de calificación por rating de solvencia, al sistema de alerta de impagos y a la gestión de recobro, entre otros servicios de información y asesoramiento.

En el acuerdo ha participado también Howden Iberia (Abaccus), una consultora especializada en riesgos de crédito, que ofrecerá a las empresas asociadas de AEDHE la gestión preventiva de los riesgos en esa modalidad.

El acto de la firma estuvo a cargo de Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Eduardo Real de Asúa, director General de Reaseguros & Specialties de Howden Iberia; y Pablo Cabanas, director Territorial Centro  de CESCE.

        

Comparte en: