El carácter multisectorial de la logística, su impacto en la sociedad y economía y su importancia en las empresas y en un mundo tan global como el actual, son algunos de los principales motivos por los que las nuevas generaciones han decidido formarse en una materia tan dinámica y que, además, ofrece grandes perspectivas laborales.

La importancia de la innovación, la tecnología y la digitalización es una realidad para lograr una cadena de suministro más flexible, sostenible y capaz de asumir los retos que se vayan presentando en los próximos años.

La evolución del sector vendrá dada por la automatización de los almacenes, el uso cada vez más común de robots que aumenten la productividad y permitan el manejo de cada vez más número de paquetes por hora, el blockchain, la inteligencia artificial o la desaparición de las manualidades.

Ante este contexto, expertos del sector consideran necesario contar con profesionales preparados, así como tener un cambio de mentalidad en esta industria para adaptarse con agilidad a los nuevos cambios.

 

Fuente: Medios Comunicación

Comparte en: