La Asociación de Empresarios del Henares traslada al Partido Popular de Alcalá de Henares la necesidad de tramitar cuanto antes el Plan General de Ordenación Urbana. Ambas partes coinciden en la importancia de mantener un diálogo fluido y constante con los agentes sociales y aprovechar las sinergias de unos y otros con el objetivo de impulsar las oportunidades económicas de la zona.

Una de las piedras angulares del que depende el futuro económico de Alcalá es la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).  También es importante disponer del nuevo PGOU para poder aprovechar las diferentes fuentes de financiación procedentes de la Unión Europea”. El PP de Alcalá espera que en los próximos días se pongan en marcha las conversaciones con el equipo de Gobierno para desbloquear esta tramitación clave para el futuro de Alcalá.

Durante la reunión con AEDHE y PP también trataron otros asuntos como la digitalización, la economía circular, el transporte, la importancia y el auge de la FP Dual, la mejora de la formación para ofrecer nuevas oportunidades en nuevos nichos de empleo, el Parque Científico Tecnológico o la necesidad de seguir reduciendo la carga administrativa a las empresas.

A la reunión han asistid el Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, encabezado por su portavoz, Judith Piquet, Jesús Martín y Pilar Fernández, presidente y secretaria general de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (AEDHE) respectivamente.

Comparte en: