Al hilo de la recomendación del Ministerio de Sanidad de establecer medidas de teletrabajo en las empresas para evitar la propagación del COVID-19, desde AEDHE deseamos hacerles llegar dos alternativas, gratuitas por un perido limitado, que actualmente el mercado propone a las empresas para que éstas y sus empleados pueden obtener capacidades de teletrabajo de manera rápida y sencilla, a la par que minimizando las inversiones necesarias.

 

La primera de ellas es Microsoft Teams, solución de comunicación y colaboración en el trabajo que la multinacional norteamericana ofrece de manera gratuita durante seis meses. En función del perfil de cada empresa, Microsoft está ofreciendo diferentes alternativas:

 

Autónomos:

  • Si la persona dispone ya de una dirección de email de trabajo con Office 365, puede acceder utilizando este enlace.
  • En el caso de aquellos usuarios que cuentan con una dirección de correo particular, como Gmail o Outlook, pueden comenzar a utilizar Microsoft Teams de forma gratuita a través deeste enlace.

 

Empresas:

  • Aquellos clientes que ya cuenten con licencias de Office 365 pueden seguir las instrucciones de soporte técnico de Microsofto ponerse en contacto con su partner de referencia para desplegar soluciones de teletrabajo basadas en Microsoft Teams de un modo rápido y sencillo.
  • Las organizaciones que no cuenten con licencias de Microsoft pueden ponerse en contacto con alguno de los más de 9.000 partners especializados de la compañía para desplegar Office 365 E1 y Teams, sin asumir ningún coste por licencia durante seis meses.

 

La segunda de ellas es la ofrecida por la multinacional Google, que ha implantado esta misma semana el acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

 

 

Comparte en: