AEDHE pretende así estimular la colaboración público-privada entre los diferentes agentes del ecosistema innovador.

El objetivo es potenciar la actividad innovadora a través del intercambio de conocimientos para implantar la innovación tecnológica en las empresas del Corredor del Henares

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) como Entidad de Enlace de la Innovación de la Comunidad de Madrid, lanza la plataforma de registro para todos los ACTORES del ecosistema de la innovación -desde startups, centros de investigación y universidades hasta empresas, entidades públicas, inversores, expertos y mentores-. El objetivo es potenciar la innovación e impulsar la transferencia tecnológica al sector productivo.

La plataforma, a la cual se puede acceder a través de la URL  https://moonshot.ceo/join/apply/hub-innohenares, tiene como objetivo potenciar la actividad innovadora a través del intercambio de conocimientos para implantar la innovación tecnológica en las empresas del Corredor del Henares.

La plataforma otorga numerosos beneficios a las empresas participantes. Entre ellos, ser visibles, tener una mayor perspectiva del entorno, dar a conocer una tecnología o producto innovador, publicar en el muro información de actualidad, encontrar y contactar a diferentes actores interesantes, aprovechar sinergias, y participar en grupos de trabajo y desafíos que se lancen desde la plataforma de AEDHE.

Las empresas tendrán la posibilidad de invitar a quiénes consideren de cierta relevancia e interés para el ecosistema, a través del enlace que se facilita (https://moonshot.ceo/join/apply/hub-innohenares). Bien procedan del ámbito profesional, empresarial, institucional, de la docencia o de la investigación.

La Asociación de Empresarios del Henares, mediante esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Comunidad de Madrid, es la responsable de la realización de proyectos dinámicos que impulsen la innovación y transferencia tecnológica, así como su aplicación en el tejido industrial de la innovación tecnológica.

Para ello, se realizarán actividades de formación, difusión e internacionalización de la innovación tecnológica madrileña. Además, se dará apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica con diferentes acciones.

Para facilitar los intercambios de conocimiento e innovación tecnológica, la Asociación de Empresarios del Henares se convierte en punto de apoyo para la interrelación y creación de redes de colaboración entre las empresas, y en una entidad de enlace entre empresas, empresarios, centros de investigación, y otras partes independientes del tejido productivo.

 

Actividad del Proyecto “INNOHENARES” de Ref.: OI2019/AEDHE-4 2805, concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

Comparte en: