Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE y Fernando Díaz Sánchez, alcalde de Loeches, acuerdan profundizar en la colaboración público privada para impulsar la reconstrucción de la economía de las empresas.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y el Ayuntamiento de Loeches, acuerdan profundizar en la colaboración público-privada y soportar los rápidos cambios en digitalización y gestión medioambiental, a través de las medidas propuestas a las administraciones públicas, entre las que se incluye la reactivación de los polígonos a través de la atracción de inversión.

Presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, ha incidido en que “la agilidad con la que se están desarrollando los cambios, a causa de la pandemia, ha provocado que la introducción de la digitalización y la renovada gestión medio ambiental a implantar en las empresas se van hacer tangibles en unos meses, en vez de en unos años, como era la previsión antes del COVID-19”. Y la prontitud con la que atraigamos inversión y actividad a los polígonos será primordial.

AEDHE traslada al Ayuntamiento de Loeches que la prioridad es “salvar” a las empresas de la crisis por el coronavirus, impulsar los polígonos industriales, generar demanda para activar la economía y el consumo, recuperar y aumentar el empleo con la recolocación de los perfiles profesionales conforme a las nuevas competencias y habilidades digitales, recaudar fondos para cubrir la asistencia social y económica tras la crisis, y en definitiva, producir una actividad productiva nueva. Por tanto, es necesario llevar a cabo unas medidas tangibles en lo laboral, fiscal y relacionadas con las administraciones públicas.

La Asociación de Empresarios del Henares pone a disposición del Ayuntamiento de Loeches la Oficina Técnica de AEDHE, con más de 10 años de experiencia, para impulsar el sector productivo y atraer “de nuevo” la inversión al Corredor, a través de los polígonos industriales.

AEDHE ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Meco sus plataformas tecnológicas -AEDHE Entidad de Enlace de Innovación y AEDHE Escuela de Formación-, para promover la creación de startups, crear programas de formación en emprendimiento. Fomentar el uso de las tecnologías en las empresas y comercios, generar nuevos profesionales. Y “preparar a los trabajadores en las nuevas habilidades digitales para su pronta reincorporación a la nueva realidad laboral”, señala Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE.

Tanto AEDHE como el Ayuntamiento de Loeches van a estudiar planes de formación en nuevas competencias para impulsar la incorporación a los puestos de trabajo que demandan las empresas del Corredor del Henares. Así como estrategias para fomentar la inversión y creación de nuevas empresas. Por parte del Ayuntamiento, Fernando Díaz ha trasladado las acciones aprobadas en apoyo a las empresa, comercios y autónomos, a través de la Oficina Virtual de Pago para que puedan solicitar aplazamientos de los pagos, cuotas e impuestos, y puedan abonarlos con flexibilidad a lo largo de este ejercicio 2020.

A la reunión en formato digital, han asistido Fernando Díaz Sánchez, alcalde de Loeches; Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE, Félix Llorente Sanz, vicepresidente de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE; y Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE.

Comparte en: