La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) se reunió con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama el pasado 7 de mayo, donde se concretaron medidas para impulsar la reactivación económica del sector productivo de la zona del Henares. Uno de los temas que se trató en el encuentro fue sobre las alternativas del autoconsumo rentable de energía. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha simplificado y agilizado el procedimiento para que las empresas y vecinos de Paracuellos de Jarama soliciten la licencia de obra para la instalación de paneles solares y se beneficien de la bonificación del 95% que les corresponde en el impuesto de esta obra.

La Concejalía de Urbanismo ha creado un nuevo modelo de solicitud de la licencia de obra para colocar paneles solares y para acogerse a la bonificación del 95%, que la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) establece por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, para autoconsumo.

En este procedimiento será necesario que el interesado presente la solicitud normalizada, que adjuntamos más abajo, con los documentos que en ella se indican y el justificante de abono de la tasa por expedición de licencias urbanísticas. Si el interesado desea solicitar la bonificación del 95% del ICIO deberá marcar la casilla correspondiente y se procederá a la liquidación del impuesto, una vez haya sido informada la solicitud por los servicios técnicos municipales. Tras la presentación del justificante de abono del ICIO, se continuará con la tramitación del expediente de instalación de paneles solares.

SOLICITUD LICENCIA DE OBRA PANELES SOLARES

Comparte en: