AEDHE Entidad de Enlace de Innovación

Ante la situación de alerta COVID-19, y para satisfacer las necesidades de la ayuda sanitaria, AEDHE ejerce de Entidad de Enlace para que aquellas empresas del Corredor, que bien precisen o bien ofrezcan servicios o productos para hacer frente al coronavirus, puedan ponerse en contacto a través del muro de la plataforma, previo registro en la siguiente URL:

 https://moonshot.ceo/join/apply/hub-innohenares

¿Cómo acceder?

– Si lo desea traduzca la página desde la parte superior de su navegador.
– Elija el tipo de agente que le defina.
– Seleccione la industria a la que pertenece.
– Elija las áreas de interés.
– Rellene sus datos personales y defina una contraseña. (También puede registrarse a través de su perfil de Linkedin).
– Entre de nuevo a la plataforma, si el sistema se lo solicita, a través de la URL facilitada https://moonshot.ceo/login
– Le recordamos que si lo desea puede traducir la página desde la parte superior de su navegador.
– Diríjase a “Wall” o “Muro”, y ya puede realizar su publicación.
 
En caso de duda contacte con nosotros alorenzo@aedhe.es

        

 

AEDHE ENTIDAD DE ENLACE DE INNOVACIÓN

Este ecosistema tiene como objetivo catalizar e impulsar proyectos de innovación en los que puedan participar actores del corredor del Henares y otros actores, en cualquiera de los roles dentro de un ecosistema de innovación: start-up, empresas, centros de investigación, inversores y expertos.

Para ello emplearemos la plataforma y sus múltiples herramientas: scouting, challenges para innovacion abierta,…, e impulsaremos dichos proyectos desde nuestro rol de gestor utilizando  nuestra experiencia (por ejemplo con EEN) y nuestra reputación (en la CAM, ministerios e incluso en Europa) como palancas.

Objetivos

Diseñar e implementar una red estable y sostenible de Transferencia de la Innovación en el Ecosistema del Corredor del Henares de la región de Madrid, configurada por todos los actores del ecosistema de innovación de la región de Madrid, con ámbito de participación nacional e internacional: grupos de investigación del CSIC y sus centros en la región de Madrid, universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, Institutos de investigación nacionales, Empresas del sector privado (incluyendo start-ups, spin-offs, PYMES y Grandes Empresas) e instituciones públicas del sector, Hospitales públicos y privados, Fundaciones especialmente dedicadas a la Innovación, Entidades financieras, Sistema de financiación de la inversión en el emprendimiento y proyectos innovadores, Emprendedores, Creadores, Innovadores e Inventores, Consultoras especializadas en I+D+i, Sociedades de derechos de autor, propiedad intelectual y patentes, Inversionistas, Administraciones públicas, Sociólogos, Sistema de Educación y Formación continua en competencias y nuevas habilidades, Medios de comunicación especializados en I+D+i, interesados en general, etcétera, apostando por la creación de nuevas empresas, productos y servicios.

Permitir establecer sinergias de forma ágil y operativa entre todos los usuarios.

Desarrollar acciones de formación, asesoramiento, mentorización, jornadas, talleres workshop, networking en el marco de la red, en el que se pondrán en valor las experiencias desarrolladas a través de la Plataforma, fomentando su visibilidad, y consolidando acciones de sostenibilidad del proyecto en el futuro.

PROYECTOS

– AEDHE Entidad de Enlace a la Innovación y Sufragium facilitan un canal telemático frente al coronavirus, de manera altruista, para comunicarse con las autoridades a través del móvil si cree padecer los síntomas del COVID-19

La Asociación de Empresarios del Henares pone a disposición la plataforma online Sufragium, un canal telemático contra el coronavirus, para que aquellas personas que crean padecer los síntomas del coronavirus, puedan comunicarlo a las autoridades a través del móvil.

Esta app ya está disponible para todas aquellas personas que tengan problemas para conectar con los teléfonos de emergencias. A partir de ya tienen a su disposición un canal telemático desde donde pueden comunicar su situación. Sólo hay que descargarse la app Sufragium (disponible para iOS/Android) e introducir el código coronavirus. Desde la compañía, se facilitarán a las instituciones sanitarias competentes, los datos de las personas que crean sentirse afectadas.

La tecnología de la plataforma garantiza la privacidad de los datos del usuario y que solamente están a disposición de las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa ya ha sido lanzada a más de 10.000 personas en la Comunidad de Madrid y espera aliviar el estrés de los teléfonos de emergencias además de habilitar un canal de seguimiento e información para la sociedad.

Éste es el primer resultado de buenas prácticas de transferencia de la innovación en el nuevo ecosistema de innovación del Corredor del Henares, -en este caso de transferencia de innovación desde una startup– al resto de la sociedad y a la administración sanitaria.

Sufragium con base en el Corredor del Henares y cuya principal misión es conectar a las personas con las instituciones, organizaciones y empresas, acaba de crear un canal telemático contra el coronavirus,  ante la presión a la que se van a ver sometidas las instituciones por el nuevo panorama social, y lo facilita de manera altruista a través de la Asociación de Empresarios del Henares.

También, cabe destacar que gracias al compromiso social de Sufragium, ha sido finalista en la categoría 16 de Paz, Justicia e Instituciones sólidas, en el Certamen GoODS, donde se premian a las mejores iniciativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en España.

Ver más AEDHE y Sufragium