El Área Jurídica de AEDHE colaborador social para la recepción de notificaciones de la Administración

El Área Jurídica de AEDHE es colaborador social de cara a canalizar la recepción de notificaciones emitidas por la administración, previa autorización de las entidades, dado que las notificaciones de las entidades como ya es sabido es obligatorio presentar en formato electrónico.

En el estado de alarma decretado por el gobierno, las entidades se pueden encontrar en la situación de que tenían la previsión de renovación de certificado electrónico y que actualmente no se puede realizar ya que las oficinas tanto de la Administración como de la Seguridad Social, oficinas habilitadas para la renovación de certificados, han sido cerradas.

Además de poder canalizar las notificaciones previa autorización, podemos realizar la presentación de impuestos en la sede electrónica.

El proceso de autorización es sencilla y se hace de forma telemática en la sede de la Agencia Tributaria, os adjunto el enlace para acceder a la autorización.

Para acceder es necesario el certificado digital de la  entidad que va a autorizar.

https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.itti.apoder.ApoderaAltage

En el caso de tener el certificado caducado se tendría que ver caso a caso si hay posibilidad de renovación de forma telemática.

IMPORTANTE

  • Liquidaciones y autoliquidaciones: No dejemos de cumplir los plazos de autoliquidación y liquidaciones porque no está prevista su suspensión solo se ha regulado su aplazamiento y fraccionamiento para determinados sujetos pasivos. Se podrían analizar supuestos de aplazamiento para sujetos pasivos no incluidos en el Decreto inicial.
  • Alegaciones y tramites procesales: Abogamos por que tras la pésima redacción de la norma por preparar en el plazo de suspensión todas los tramites y que sean presentados el mismo día en el que se alcen las suspensiones. No está claro si la suspensión es de términos o plazos. No tenemos duda es de plazos. Cuidado con este punto.
  • Notificaciones: Entendemos que los plazos para contestar las mismas están suspendidos, aunque lo paradójico es que siguen notificando. No creo que hayan podido cancelar las notificaciones porque las mismas deberían estar suspendidas. Como única opción es esperar al levantamiento de la suspensión. Aquellos certificados caducados tienen el problema que no se va a poder gestionar la renovación sin actuación presencial en la AEAT.
  • Certificados: En el supuesto que tengáis certificados pendientes de caducar os ofrecemos la posibilidad de que nos autoricéis al despacho para teneros cubiertos. En este punto ya tenéis acceso a mi correo para comunicar cualquier necesidad.

 

Contacto
Asesoría Fiscal
Tf.: 918895061
fiscal@aedhe.es