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El Ayuntamiento de Alcalá de Henares lanza la campaña “Alcalá, donde todo renace” para reactivar el turismo local, dentro del marco del Plan Reinicia, con el impulso de visitas guiadas gratuitas y bonos de hotel

La Asociación de Empresarios del Henares ha asistido a la primera rueda de prensa presencial, después de varios meses de medidas de prevención frente al COVID-19.

Alcalá, donde todo renace

Dentro del Plan de Acción de apoyo al turismo, se ha generado una campaña promocional que busca la recuperación del sector y la mejora del posicionamiento de Alcalá de Henares como destino turístico. “‘Donde todo renace’ es el lema elegido para proyectar el potencial de nuestra ciudad, -ha explicado Aranguren-, que este verano verá resurgir su excelente gastronomía, las propuestas culturales y de ocio o el resplandor de nuestra historia y patrimonio histórico”.
La Gastronomía será parte fundamental de esta campaña, y los hosteleros, a través de la Asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur, serán protagonistas de uno de los desarrollos de la campaña. “En pocos días –ha anunciado la concejala- presentaremos junto a Alcalá Gastronómica-Fomentur todas las propuestas sobre las que están trabajando y que se basan en la seguridad, la singularidad y la sostenibilidad”.

Nuevas campañas para incentivar el turismo: Visitas turísticas gratuitas y bonos de hotel El Ayuntamiento de Alcalá de Henares impulsará las visitas guiadas gratuitas, un total de 12.000 plazas y más de 600 horas, y ofrecerá bonos de hotel para atraer de nuevo a los turistas.

Desde el 1 de julio hasta el 27 de septiembre se pondrá a disposición de los turistas y visitantes un amplio catálogo de recorridos por la ciudad del que se podrán beneficiar más de 12.000 personas. Aranguren ha explicado que será una gran oportunidad “también para la ciudadanía de Alcalá de Henares, que podrá acceder a esta campaña y conocer mejor su ciudad, sus secretos y su imponente historia. La propuesta llegará también a grupos de mayores, juventud, programas como Abierto para Jugar o asociaciones, peñas y cofradías”.

Los interesados podrán apuntarse a través de la página web: inscripciones.ayto-alcaladehenares.es o en las Oficinas Municipales de Turismo ubicadas en la Capilla del Oidor (Plaza Rodríguez Marín s/n) y en la Casa de la Entrevista (calle San Juan,3).

Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo con todas las empresas del sector de guías turísticos de la ciudad a las que el Ayuntamiento ha comprado un total de 633 horas de visitas por un importe de 50.000 euros. Estos fondos han sido distribuidos equitativamente entre las empresas locales en función del número de trabajadores en ERTE y autónomos.
Además, se ha anunciado que como medida de protección y apoyo a los hoteles de la ciudad y, además, para reforzar la pernoctación de turistas en Alcalá de Henares, la Concejalía de Turismo realizará una importante campaña hotelera con el lanzamiento de 2.000 bonos de 35 euros aplicables a la segunda noche de pernocta en la ciudad. En total, una inversión de 70.000 euros que se distribuirá también de forma proporcional en relación a trabajadores en ERTE y autónomos y que servirá, además, para potenciar el trabajo de las agencias de viajes de la ciudad.

Hasta la fecha, han confirmado su participación 18 alojamientos de la ciudad: el Parador Nacional de Alcalá de Henares, los hoteles Bedel, Isla Garena, Campanille, Ibis La Garena, Ibis La Dehesa, Cuatro Caños, Complutense, Cisneros y Evenia; Rafael Hoteles; Los hostales Miguel de Cervantes, El Val y Don Juan I; Hostel Complutum; la Posada Magistral; y los apartamentos Juan I y Sömn Apartments.

Verano Cultural

Otro de los motivos para visitar la ciudad complutense en los próximos meses será la actividad cultural que va a desarrollarse durante todo el verano y que, aparte de estar pensada para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de ocio de calidad, servirá de atractivo para aquellos que visiten Alcalá.

Parte de ese verano cultural es el ciclo de conciertos Viva la Vida, que va a desarrollarse en unas 40 ciudades de toda España. En ese sentido, Alcalá se va a beneficiar del plan de comunicación del festival y de la inversión de los promotores en publicidad, con el consecuente retorno en imagen y la importancia de esta publicidad en el impulso del turismo de la ciudad. Una campaña publicitaria que estiman en más de 40.000 euros y que a Alcalá no le va a suponer gasto alguno.

En la presentación han asistido, Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Pilar Fernández Rozado, Secretario General de AEDHE.

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